Cosolpo, la empresa aliada ideal para tu industria

Actualizado: jun 24



¿Es posible reducir costos operativos en las industrias y a la vez reducir la contaminación ambiental?

Es posible con la tecnología que ofrece la empresa Cosolpo.


Reducción de costos operativos

Uno de gastos mas elevados en las industrias es la energía, y no solo hablamos de la energía eléctrica sino de la energía térmica, pudiendo ser agua caliente o vapor que requieren los procesos, estos últimos pueden significar cerca de un 30% de los costos operativos, y en algunas industrias el consumo de energía térmica es mayor que el consumo de energía eléctrica; y la obtención de la energía térmica se hace a través de la quema de combustibles fósiles, trayendo consigo la tan odiada contaminación ambiental.


Todos sabemos que los combustibles año a año tienen la tendencia al alza, aumentando los precios de los productos, además están amarrados a un proveedor que debe llevar el combustible, pagando en algunos casos precios muy elevados por lejanías. Pero a diferencia de esto, el Sol esta presente casi todo el año, y siempre te va a cobrar lo mismo CERO dólares.


La tecnología de Cosolpo busca reducir este consumo de combustible mediante la utilización de concentradores solares parabólicos, una tecnología única en Sudamérica, capaz de reemplazar a un caldero hasta en un 60% su consumo; imagina poder reducir tus costos a la mitad, la rentabilidad de tu producto aumentaría considerablemente.

Y es que los concentradores solares parabólicos, a diferencia de las termas solares o calentadores planos, llegan a temperaturas altas (340°C) y trabaja en rangos de temperaturas mayores, esto debido a que los equipos cuentan con un sistema de seguimiento solar automatizado, y multiplican el sol (por la parábola) hasta 80 veces, dándoles mayor eficiencia en temperaturas altas que necesitan los procesos.



Datos de 1 sección:

El producto más pequeño que se comercializa es 1 sección de 60 m2 la cual contiene 6 módulos de 10 m2 cada uno. Es capaz de entregar cerca de 20 000 kcal/h de energía térmica y puede operar 10 horas al día. El consumo de electricidad de una sección es de solo 60 watts, convirtiéndolo en uno de los más eficientes del mundo.


Reducción de la contaminación ambiental

Al reducir el consumo de los combustibles que se emplean para generar energía térmica, es directamente proporcional a la reducción de la contaminación, y acá hablamos de una reducción directa ya que no se quema el combustible.

Buscamos que las industrias al menos busquen reducir en un 30% la contaminación ambiental, esto ayudaría muchísimo en la disminución, ya que la industria es responsable de casi el 30% de toda la contaminación ambiental.

Lo positivo de esto, además, es que existen diferentes entidades que promocionan el uso de energías renovables, que les ofrecen financiamientos, o los ya conocidos bonos de carbonos, o inclusive reducción de impuestos que apoyan a las industrias.


Años de arduo trabajo. De Startup a empresa

Cosolpo inicio a finales del 2010, como un piloto, el cual buscaba nuevas tecnologías para cambiar la forma de hacer las cosas en las industrias con un enfoque positivo para la humanidad. Se invirtió cerca de 5 años en el desarrollo de diferentes prototipos, miles de pruebas de laboratorio, y mucho tiempo de pruebas bajo altos estándares para llegar a obtener un equipo capaz de poder reemplazar la forma antigua de hacer las cosas, que tienen años en hacerse igual.

Gracias a las miles de horas invertidas en desarrollo e investigación, de diferentes empresas e ingenieros se logró lo imposible, un equipo solar capaz de suplir la necesidad de una industria de manera eficiente y sobre todo RENTABLE.



14 vistas
 

Portada Del Sol, San Juan de Lurigancho 15401, Peru

+5114595750

©2020 por Cosolpo. Creada con Wix.com