Agua caliente solar para procesos industriales

Actualizado: jun 23

Ahora es posible la utilización del sol para aplicarla a los procesos industriales, gracias a la tecnología que ofrece cosolpo, algo que no era posible anteriormente.

Hemos logrado que sea rápido, eficiente y económica la generación térmica, ideal para la industria, ya que conseguimos rangos de temperatura necesarios y al flujo requerido.



Energía termo-solar por concentración parabólica

En el mundo de las energías renovables el sol es una de las fuentes más abundantes que se puede encontrar, y conocemos muy bien la función que cumplen los paneles foto voltaicos, pero, desconocemos de manera abismal que también se puede generar energía térmica con el sol, un componente tan importante como la necesidad de electricidad en una industria, y esto lo puede confirmar toda persona que trabaja en procesos industriales. Pero entonces, que paso con la energía térmica?


Dentro de la energía solar, está la energía térmica solar, la cual cuenta con diferentes tecnologías y una de ellas es la de los concentradores parabólicos, los cuales forman un se-mi circulo en una linea recta, formando una especia de se-mi cilindro alargado, estos, mediante espejos, reflejan el sol en un tubo colector que calienta todo líquido que fluya dentro de él para así absorber la energía del sol y generar la capacidad necesaria de un proceso. Los equipos de cosolpo logran alcanzar temperaturas de hasta 340°C, siendo ideales para la industria, a diferencia de los calentadores solares planos o termas solares que son para otro tipo de dimensionamiento, rangos de temperaturas más bajos de hasta 60°C.


Energía limpia, sustentable y gratis

¿Sabías que puedes alcanzar la temperatura y el flujo que necesites?

Podemos determinar la cantidad de área necesaria de colectores solares para generar la energía que requiere el proceso, con algunos cálculos y dimensionamientos obtenemos un diseño ideal para cada proceso, cada cliente es diferente, por eso se hace un estudio de pre factibilidad a cada uno.

Lo interesante y más llamativo de todo esto es que volvemos mas sustentables tus procesos, empezaras a reducir el consumo de combustible fósil que utilizabas para calentar el agua, también al ser mas limpia, contaminas menos y por supuesto, al ser el sol gratis, no te costara nada producirlo, lo único sera la inversión inicial, la cual comparándola con los ahorros generados, se estima recuperar en promedio de 2 años, un logro jamás visto en cuanto a energías renovables se refiere.


#Cosolpo #energiasolar #ship #energiatermica

0 vistas
 

Portada Del Sol, San Juan de Lurigancho 15401, Peru

+5114595750

©2020 por Cosolpo. Creada con Wix.com